domingo, 29 de abril de 2012

3º #FrikisZaragoza - ¿Quién dijo miedo?


Es dificil ser objetivo.

Ante tanta magnitud, es dificil serlo.

Así que, para poder hablar, no seré objetivo. Seré ordenado. Desde el principio.

La 3º Quedada de #FrikisZaragoza

Empezó todo, al menos para el que suscribe, a las 17:40, cuando me dirigía en el tranvía hacia el lugar indicado (la plaza de enfrente de la Sala Multiusos del auditorio... mas conocido como el Salón del Cómic), donde ya nos unimos dos grupos. Entre que llegábamos a la plaza y no, ya éramos cuatro grupos los que nos habíamos juntado. Ya superábamos en número a la 1º quedada... ¡Y aún no era la hora!

La tarde la verdad es que no acompañaba. Parecía que iba a ser un día malo, lloviendo. No mucho, cuatro gotas, pero que no disminuían. Un dia triste, sin duda, que nos hizo refugiarnos a varios en el porche de la plaza... y culpa de eso alguno no se dio cuenta de que estábamos ahí y fueron directamente al bar. ¡Ups!

Ya a las 18, la hora convenida, nos dirigimos en bloque al verdadero punto de encuentro, el Bar Canterbury. No sé cuantos éramos al principio, sinceramente, pero bastantes.

El número final de integrantes era 51, mas los 5 organizadores. 56 frikazos de lo mejor de la provincia. Eran muchos, sin duda. Para no postergarlos mucho, empezamos los juegos. El primer juego fue el mas raro, y el que más dudas causó. El juego de Socializar.

Una lista larga de cuestiones (que abajo pondré para el que quiera saberla) en la que había que encontrar a alguien que dijera "sí" a alguna de ellas, e ir rellenando la lista. ¿Objetivo? Que os conocierais, que charlarais, que os movierais. Que no se formaran el grupo de amistades fijo. El objetivo final de la Quedada es ese, que conozcáis a más gente y lo paséis bien :3

Tras la tarjeta, como ya os dijimos, tenía un número. Ese número sería vuestra "pareja". Tendríamos que haber pensado un evento especial para hacer con la pareja y tener más amistad con ella, pero el evento fue preparado muy justo de tiempo y la verdad es que al final duró bastante rato, asi que menos mal que no lo hicimos...

Ya con vuestras parejas, ya los 51 preparados, empezamos a repartir... ¡El FrikiTrivial! ¡Con preguntas trampa! ¡Con dudas por todos lados! ¡Con Frikipuntos!

Dos parejas unidas, cuatro frikis en total, colaborabais entre vosotros para responder a las preguntas del trivial... Que repetiremos en la parte de abajo del post, para que las podáis comprobar vosotros mismos. Vuestras respuestas serán anónimas si quereis, no así vuestra puntuación que en un post futuro pondremos junto al Ranking de Puntuación y junto al significado de los Frikipuntos... tan misteriosos ellos.

De momento, pensad en los Frikipuntos como en un caso de investigación de Sherlock Holmes. Si ha tenido que participar él mismo, imaginaros lo misterioso que es. En un próximo post os contaremos.

Salimos tras puntuaros a la plaza de enfrente del Auditorio, donde dijimos en voz alta preguntas, respuestas y ganadores. De los 51, 12 personas lograron la máxima puntuación (21 preguntas de 21). Un fuerte aplauso para ellos, una despedida, una presentación, un muchas gracias a todos y un espectáculo inesperado de Jugger (¿Se escribe así?) para finalizar una quedada de movimiento, risas, protestas y un gran rato. Un MUY buen rato. Los organizadores terminamos sonriendo.

Cansados.

Pero sonriendo.


Haz clic en una de las dos para ampliarla :3


Los 56. Bueno creo que solo apareceremos 53, ya hubo tres bajas antes de esta foto.

Y ahí terminó una quedada que muchos calificamos de Épica. Pero después llegó la Post-Quedada.

Y esa no fue épica. Fué, como dijo nuestro bienamado @mrquesito, HÈPIKA.

Quedamos al final 16 con el objetivo de ir a cenar algo. Sin prisa, sin pausa, llamamos al único local que conocíamos de la zona (donde hicimos la primera quedada, La Antilla) donde pudiéramos entrar todos y nos dijeron que si ibamos en ese momento quizás entráramos.

Llegamos tarde, ni una sola mesa. ¿Adónde ir? Pues se nos propuso dos opciones:
- Mc'Donalds de Plaza España. Una zona céntrica donde después pudieramos separarnos todos, pero las mesas no eran las más adecuadas para juntarnos tantos.
- Mc'Donalds de Los Enlaces. Algo más cerca de donde estábamos, algo más cómodo para sentarnos todos, pero separado de todo.

De Mc'donalds a Mc'donalds discutíamos, hasta que se oyó una voz:
- Ahora que me acuerdo... Hay un telepizza cerca.
No, esa voz no. Espera. Era esta otra:
- ¿Pero no tenemos Aragonia al lado? ¡Vamos al cine!

Votos a favor: Todo quisqui. Votos en contra: La baldosa del suelo. La peli ni la discutimos, todos sabíamos cual iba a ser.

Los Vengadores.

Compramos las entradas (La chica se nos quedó mirándonos raro cuando llegamos, tantos frikis juntos y pidiendo entradas juntos), y esperamos pues aún quedaba media hora. ¡Al Panishop de enfrente! Los que quisieron cogieron provisiones, y los que no, pues... en el cine ya cogerían palomitas y bebidas.

Sala 16. La sala Grande. Jodídamente Épica. Aunque creo que para nosotros se nos quedaba pequeña. No es por presumir, ni nada.

Antes de la peli, nos pusieron un fragmento de cine post-moderno, de esto que es algo raro. En este caso, era de unos chicos (creo, no se quienes lo montaron) que apostaron por superar al 3D: probamos el 0D en nuestras carnes. Sólo audio, en la pantalla únicamente aparecía un megapixel en blanco. Un pixel rectangular. O eso, o se pasaron con la censura.

Después del cachondeo con la pantallita, salió un chico pidiéndonos disculpas por el fallo eléctrico y reiniciando la emisión. Aunque yo sigo creyendo que era cine postmoderno y tras escuchar nuestras críticas pusieron la peli buena, pero bueno.

Y con la peli delante, empezaron las risas, los momentos intrigantes, lo grandioso de la peli que lo multiplicabamos por tres reconociendo las referencias y descojonandonos. Armamos barullo, si, pero pasandonoslo genial.

Y tras la película, nos empezamos a disgregar ya en la puerta del Aragonia ¡Pasadas la 1! Llevábamos ya siete horas de quedada y post-quedada.

Yo, personalmente, me llevo grandes recuerdos de la quedada y de la postquedada, y creo que todos estaremos de acuerdo. Ya estamos preparando la Asociación, que tendréis noticias de ella pronto. Igual que de los frikipuntos y las fotos, que subiremos en futuros posts (conforme recibamos).

Muchas gracias por hacer este sábado grandiosamente épico. Va a ser dificil de superarlo, ¿sabeis? Pero habrá que hacerlo por vosotros.

Muchas gracias a todos por venir, y nos veremos muy pronto...

El que suscribe: @KilFer

Preguntas del juego de Socializar

Encuentra a alguien que...
... haya leido los 4 libros de Eragon.
... sea de la Horda.
... haya resuelto un cubo de Rubik.
... haya hecho Cosplay.
... lleve el pelo de un color poco habitual.
... haya olvidado su cartelito de FZ.
... haya leído Juego de Tronos.
... sepa programar.
... tenga más de un 30% en el Frikitest.
... sea de 1994.
... sea geek.
... sea nerd.
... sea kpoper.
... sea otaku.
... sea gamer.
... que tenga un blog.
... que esté metido en mas de 5 redes sociales.
... que sea metalero.
... que hable japonés.

Preguntas del Frikitrivial

¿Quién es el padre de Naruto? Yondaime 
¿El dios Ener de Skypiea lleva tres tambores del trueno en la espalda, o son cuatro? Cuatro.
¿De qué famosa serie es dobladora Aya Hirano? Multiple respuesta.  
¿Cómo se llama la canción del primer opening de Death Note? The world, de Nightmare 
¿Cómo se llama el protagonista de Prison Break? Michael Scofield 
Pelicula de culto, de la cual sacaron una segunda parte en 2010, que transcurre dentro de un servidor de UNIX: TRON 
¿Cuál es el lema de la casa Stark? Winter is coming
¿Cuál es el nombre de los tres protagonistas de Memorias de Idhún? Victoria, Jack, Kirtash 
Nombre del escritor de la saga El Legado. Christopher Paolini 
Nombre de los caballeros oscuros en El Señor de los Anillos. Multiple respuesta.
¿Cuál es el verdadero nombre de Batman? Bruce Wayne 
Nombra dos obras de Alan Moore. Multiple respuesta.
¿Cómo se llama el bardo en Obélix y Astérix? Asuranceturix 
¿Qué vegetal asociamos con la famosa canción Loituma? Puerro. 
¿Qué famosa canción de la serie infantil Lazy Town fue nuestro himno en la 1ª quedada? You are a pirate! 
¿Con quién se sospecha tiene un romance Luigi, el hermano de Mario? Daisy 
¿Cómo se llama el núcleo de personalidad más importante de Portal 2? Weathley 
Grito característico de Dovakhin. Fus Ro Dah 
¿Con qué letra identificamos la zona random de 4chan? /b/ 
¿Qué obtenemos al juntar un gato con una tarta? Nyan cat 
¿Quién es considerado como el padre de los juegos de Rol? Gary Gygax 


5 comentarios:

  1. LOL, fuisteis al cine después?!???! OH MY GOD XDDDDDDDD Qué buen final! :D
    Me alegro mucho de que acabase así! Y ya no siento no haberme podido quedar :/

    :D

    ResponderEliminar
  2. Al final... ¿Para qué puñetas sirven los FrikiPuntos?

    ResponderEliminar
  3. Stark es nuestro nuevo idolo, pero con diferencia.

    Sigo diciendo que la del señor de los anillos esta mal!!! No son caballeros, solo un equipo la tendríamos bien!!!!

    ResponderEliminar
  4. karunetsu ahí te doy la razón! XD

    PD: Fer, lo del espectáculo no fue de Jugger, fue de Kung-Fu, algún día ya os enseñaremos lo que es el Jugger de verdad :D

    ResponderEliminar